Te recomendamos usar la técnica Pomodoro al hacer este devocional, solo tienes que darle Play al video y el contador se activará automáticamente para que realices este devocional en los próximos 15 min.
Reflexionamos sobre esta sencilla oración: “Jesús, dame tu paz”. Recuerda, Su paz es diferente a la paz que promete el mundo. Durante tus quince minutos hoy, te invito a enfocarte en creer y recibir la paz que Jesús prometió.
La verdadera paz es inconfundible. Protege tu corazón y mente, ofreciendo seguridad en medio de los desafíos de la vida. Esta paz proviene de Dios, no de tus circunstancias. Te recuerda que incluso cuando las tormentas rugen a tu alrededor, Jesús está contigo. Él es tu fuente de paz. Su presencia es tu garantía de seguridad.
Todos conocemos cómo se siente la falta de paz, y no es una sensación agradable. Te deja en turbulencia, con miedo y ansiedad que aquejan tus pensamientos. La ansiedad a menudo es una señal de que estás intentando controlar o aferrarte a algo más allá de tu control. En el momento en que lo reconoces, puedes decir: “Señor, entrego esta área a Ti. La libero en Tus manos”. Luego observa cómo la paz de Dios vuelve a inundarte. Aunque las circunstancias puedan permanecer sin cambios, tu corazón puede llenarse de Su paz.
Colosenses 3:15 dice:
Dejen que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones”.
Colosenses 3:15
La palabra griega traducida como “gobierne” significa ser el árbitro o el factor decisivo. Imagino a un árbitro o un umpire llamando a un juego deportivo. Eso es lo que es la paz: el árbitro que decide qué debe entrar en tu corazón y qué debe ser excluido.
Este verso te anima a dejar que la paz de Dios sea el factor decisivo en tu corazón. Cuando sientas que tu paz se escapa, entrega tu vida al Señor y permite que Su paz reine una vez más.
El reino de Dios, como se revela en Romanos 14:17, no se define por comer o beber, sino por justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Esta experiencia está disponible para ti cada mañana. ¿Necesitas la paz de Dios que gobierne en tu corazón hoy? ¿Necesitas que te ayude a discernir qué dirección tomar, qué pensamientos permitir en tu mente y qué perspectiva adoptar hacia los desafíos que enfrentas? Si es así, ora esta sencilla oración: “Jesús, dame tu paz”.
“Pues el reino de Dios no consiste en comer ni beber, sino en vivir una vida de bondad y paz y gozo en el Espíritu Santo.”
“Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo.”
Una vez más les dijo: “La paz sea con ustedes. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes”. Entonces sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban al Espíritu Santo”.
“Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes
son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos.”
“Ahora, que el mismo Señor de paz les dé su paz en todo momento y en cada situación. El Señor sea con todos ustedes.”
Estar con Jesús 365 Devocional
© 2023 por Mark Jones
Publicado por Grafo House Publishing
Guadalajara, México
en colaboración con
Jaquith Creative
Tulsa, Oklahoma
ISBN 978-1-963127-01-0 (impreso)
978-1-963127-02-7 (electrónico)