PRIMEROS PENSAMIENTOS

DEVOCIONAL 15 MIN

POR 40 DÍAS

ESCRITO POR

DR MARK JONES

Comparte este devocional

Te recomendamos usar la técnica Pomodoro al hacer este devocional, solo tienes que darle Play al video y el contador se activará automáticamente para que realices este devocional en los próximos 15 min.

¿Qué te preocupa hoy? ¿Qué ha capturado tu atención? ¿En qué pensaste antes de acostarte y qué llenó tu mente al despertar?

Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes."

Recuerda, tus primeros pensamientos por la mañana marcan el rumbo para el resto de tu día. Si permites que la negatividad y la ansiedad ocupen tu atención, establecerán el tono de cómo interactúas con las personas y cómo procesas los altibajos que se presentan. Pero si reemplazas los pensamientos negativos con confianza en Dios al depositar tus preocupaciones en Él, cambiarás la dirección de tu corazón, mente y voluntad, lo que inevitablemente transformará el curso de tu día.

Me encanta la razón detrás del mandato bíblico, “Pongan en Él todas sus ansiedades”. El versículo dice, “porque Él cuida de ustedes”. Él te ama. Te ve. Te conoce. A Dios le importas, así que le importa lo que a ti te importa. Por eso no tienes que caer en el miedo o la preocupación.

Antes de que la ansiedad se convierta en una cascada de pensamientos y sentimientos negativos, aprende a detenerla en la primera preocupación. Antes de que el miedo se convierta en una avalancha de pensamientos negativos, arroja la preocupación al Señor. Cada mañana, convierte esos pensamientos negativos en oración, que es un arma en tu armadura espiritual. En lugar de permitir que la preocupación sea utilizada como un arma por el enemigo en tu contra, haz que sea una señal para orar. Cuando la parálisis del miedo se levante, transfórmala en una oración enfocada y llena de fe. Es así de simple. Prácticamente hablando, si te despiertas con un pensamiento negativo o tóxico, ora: “Jesús, sé que te preocupas por las cosas que me conciernen, así que te lo doy. Lo echo sobre ti. Te entrego mis pensamientos y sentimientos ansiosos. Te entrego las situaciones y circunstancias”.

Deja que el Dios que cuida del universo lleve las cosas que te están pesando. Él quiere hacer eso por ti, ¡y es mucho mejor haciéndolo que tú!

LECTURA BÍBLICA

“Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.”

“Confía en el Señor y haz el bien;
entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás. Deléitate en el Señor,
y él te concederá los deseos de tu corazón.
Entrega al Señor todo lo que haces;
confía en él, y él te ayudará.
Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer,
y la justicia de tu causa brillará como el sol de mediodía.”

LO QUE OTROS DICEN

¿QUIERES COMPARTIR CON LA COMUNIDAD LO QUE APRENDISTE EN ESTE DEVOCIONAL?

Estar con Jesús 365 Devocional

© 2023 por Mark Jones

Publicado por Grafo House Publishing

Guadalajara, México

en colaboración con

Jaquith Creative

Tulsa, Oklahoma

ISBN 978-1-963127-01-0 (impreso)

978-1-963127-02-7 (electrónico)

Powered by
Hecho con ❤️ en Guadalajara
® 2024 Todos los Derechos Reservados.